Esta es una lista que mongoliatogo.blogspot.co ha creado de los cinco lugares más interesantes para el eco-turismo en el país, ciertamente lo disfrutarán y abrirá el interés en todos nuestros lectores en visitar Mongolia, no solo por su atractivo cultural, sino por su extensa y única reserva natural.
¡Mongolia te espera!
1) Uvs Nuur:
Uvs Nuur es tal vez la reserva hidráulica más importante de Mongolia. Ubicada en las coordenadas 50°18′N 92°42′E, al occidente del país, su riqueza en fauna marina y su magnitud dentro de los grandes lagos de Mongolia la hacen única. Es conocida por ser el cuerpo acuático salado más septentrional en Asia central.
Con un área total de 3,350 km² y una superficie de 880.000 hectáreas es considerado como patrimonio por la IUCM y la UNESCO. Es un encantador lugar para visitar y por supuesto para pasar una noche mágica bajo el cielo nocturno mongol. A pesar de ser extenso, su profundidad promedio está por encima de los 15 metros y su agua tiene un alto contenido de sal.
2) Khanuy Gol:
Es un volcán tipo concha, ubicado en el centro de Mongolia. Con una altitud total de 1886 msnm, hace parte importante de un campo extenso de terrenos volcánicos en el centro del país. En inverno es conocido por las blancas dunas que se forman sobre las formaciones cónicas dentro del campo de lava solidificada y en primavera florece como una pradera prospera y perfecta para los ganaderos nómadas que aún viven a la vieja usanza de sus ancestros.
Es una región volcánica que se creo en la actual era geológica, pero hoy en día se encuentra inactiva. Es un buen lugar para una caminata ecológica, rodeado de montañas y demarcado por valles representa un atractivo inevitable para el ecoturismo en la región.
3) Hövsgöl Nuur:
El segundo cuerpo acuático del país, se encuentra ubicado al norte, cerca de la frontera con Rusia. A diferencia del Uvs Nuur, este lago es de agua dulce y potable, tiene un tiempo de congelación que va desde enero a mayo. Su profundidad promedio es de 138 metros y su importancia para la población mongola nómada lo hace un reservorio natural por antonomasia.
Hoy en día el ecoturismo en este lugar es uno de los principales atractivos del país, el ciclismo de aventura es de alto interés para aquellos que quieran visitar las costas de este hermoso reservorio de agua fresca y potable. El gobierno mongol lo convirtió en reserva natural hace aproximadamente diez años, pues en su época de congelación los transportistas y los nómadas cruzaban sobre el hielo causando un impacto ambiental notable en él.
4) Montañas Khangay nuruu:
En la región central de Mongolia se encuentra la cordilleda de Khangay Nuruu, una cadena montañosa que rivaliza en belleza con las famosas cordilleras europeas. Es conocida por ser un reservorio natural, con lagos, bosques y praderas. Las estepas mongolas son conocidas por la proliferación de lobos, caballos y mucho ganado bovino y esta región es la cuna de todo ello.
Su cota máxima es de 4,031 msnm, en el punto conocido como Otgon Tenger Uul. Es una región reconocida por la serie de lagos, que lleva el nombre de los ocho lagos, a los que rodea ricos en fauna y flora. Los lobos, en esta región, no son temidos, al contrario se cazan y son alimento para los nativos, atribuyéndoles propiedades curativas y el traspaso de sus características fortalezas a aquellos que los consumen. Excelente para el montañismo amateur y el senderismo.
5) Parque Nacional de Gobi Gurvansaiján:
Es el parque nacional más grande de Mongolia, ubicado al norte del desierto del Gobi, cubre un área total de 27,000 km² repartidos en pequeñas regiones esteparias al norte y zonas desérticas en el centro y sur. Lo cierto es que su atractivo principal es el despampanante desierto del Gobi, que en esta región tiene una gran variedad de Fauna autóctona, como el Camello del Gobi, serpientes conocidas como nativas del desierto, sin capacidad venenosa y variedades de anfibios y reptiles. El desierto del Gobi es el reino del Yak, un buey de largo pelambre que constituye un recurso vital para la población local nómada, desde la época de Gengis Khan.
Aunque es un desierto, no es un lugar árido, pero el contacto humano es poco frecuente, por la extensión y la poca densidad poblacional de la zona. Es perfecto para la exploración en vehículos de tracción doble y para acampadas nocturnas. Se sabe que muchos nómadas lugareños ofrecen hospedaje a viajeros y sirven como guías dentro del espacio de este maravilloso lugar al sur de Mongolia. Abundan los fósiles de dinosaurios y otros animales de la era jurásica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario